Portada > Actividades > Acto de entrega del Premio COSCE 2013
 
    El biólogo Pere Puigdomènech, galardonado con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2013

  Las cuatro sendas de la comunicación científica

Pere Puigdomènech, premio COSCE 2013Pere Puigdomènech recogió el premio COSCE 2013 el pasado 13 de junio de 2013, en Madrid, durante la celebración de la Jornada de Sociedades COSCE . En la foto, le vemos en primer plano, junto con (de izquierda a derecha), Santiago Moreno (de la Fundación Vodafone, patrocinadora del premio), Carlos Andradas, presidente de la COSCE, y Joan J. Guinovart, expresidente.

Tras agradecer a la Confederación la concesión del galardón que reconoce la trayectoria de un científico, Puigdomènech impartió una conferencia sobre las sendas de la comunicación científica.

«Todos queremos entender el mundo en que vivimos», expresó, y por ello «ampliar el conocimiento es una de las cuatro sendas» por las que discurre la comunicación científica. Las otras tres, «contribuir a la competitividad de la sociedad, aconsejar en la toma de decisiones sociales y políticas, y participar en reflexiones de naturaleza ética», contribuyen, en las sociedades modernas, a lograr «una ciencia activa y potente».

Según concluyó el premiado, esa ciencia es un factor básico de un sistema democrático, esencial para la competitividad de la economía, imprescindible para la toma de decisiones políticas, y decisiva para adaptar las nuevas tecnologías al sistema de valores propio. «Aparentemente la sociedad española es consciente de ello. Hay que insistir para que también lo sean los responsables políticos.»

 

¬ Pere Puigdomènech
Premio COSCE 2013
Las cuatro sendas de la comunicación científica
Accede a la presentación en pdf

 

Para otras informaciones sobre el galardonado y la concesión del Premio 2013, consulte aquí.