Debido a la relevancia y las implicaciones que la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tiene para el presente y el futuro del país, desde la COSCE consideramos fundamental la mayor participación posible en su diseño.
Por esta razón, la Comisión COSCE para el análisis de la modificación de la Ley de la Ciencia ha elaborado un Informe que ha sido enviado al portal de participación pública del MICIN el 26 de enero de 2022, dentro del plazo dado para presentar observaciones.
Queremos destacar que la reforma de la Ley de la Ciencia incluye recomendaciones fundamentales realizadas por la COSCE en informes previos sobre el anterior Anteproyecto de Ley, como el programa de ayudas para contratos Ramón y Cajal y la figura ‘tenure track’, aunque aún insuficientemente perfilada.
Sin embargo, consideramos que el anteproyecto de Ley analizado en este informe, en la medida que modifica la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de 2011, mantiene vigentes amplios aspectos de esa norma que deberían haberse modificado.
El Informe detallamos todos los puntos de discrepancia.


