JORNADA

Amador Menéndez, tras recoger el Premio, ofreció a los asistentes una muestra de su capacidad divulgativa.

El Jurado, con la concesión del Premio COSCE 2018 a Amador Menéndez, ha querido destacar su visión holística de la Ciencia y la Tecnología siendo capaz de entrelazar y conectar diferentes disciplinas científicas, como muestra en su reciente libro Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas, al igual que en sus artículos de prensa, conferencias y, en general, en sus actividades de difusión científica.

Doctor en Química e investigador del Instituto de Materiales de Asturias, Amador Menéndez (Asturias, 1969) posee la capacidad de mostrar la vertiente aplicada de la ciencia (la tecnología) referenciándola a la ciencia más básica.

Así mismo, el Jurado ha destacado su carácter disruptivo e innovador en la difusión de la ciencia y la tecnología que despliega el premiado, tanto con sus conferencias (en las que incluye multimedia y experimentos) como con sus actividades en el “nanoperiodismo científico” (publicación periódica de carácter semanal de una breve columna científica en prensa; iniciada en el 2014 y aún vigente), actividad que cuenta con más de dos millones de lectores.

Con el Premio, que se convoca gracias a la colaboración de la Fundación Areces, COSCE quiere agradecer el compromiso con la ciencia y la tecnología del galardonado, su versatilidad en utilizar diferentes formatos y plataformas para llegar al máximo público posible, y su comprobada capacidad para despertar vocaciones científicas, especialmente entre los más jóvenes.

La concesión del Premio COSCE forma parte del programa de la Jornada de Sociedades, en esta ocasión celebrada  el 7 de junio de 2018 en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

[08/06/2018]