El proyecto CONOCEROS, que se realiza mediante la responsabilidad y organización de COSCE, es un programa de colaboración entre las Cortes Generales y las Sociedades Científicas españolas que pretende tender lazos entre el mundo de la ciencia y los representantes políticos para facilitar un mejor conocimiento mutuo, el intercambio de información y la colaboración entre científicos y parlamentarios. Una de las principales líneas de acción del proyecto es un programa de visitas a centros de investigación de toda España.
En este contexto, los pasados 5, 6 y 7 de junio de 2007 se celebró una visita a la ICTS (Instalación Científica y Tecnológica Singular) Reserva Biológica de Doñana. El encuentro incluyó diferentes salidas de campo, paseos de reconocimiento, charlas y explicaciones en torno a la labor de investigación sobre biología de la conservación, ecología y biodiversidad que realizan los investigadores de la Reserva Biológica.
La visita contó con un total de 14 parlamentarios desplazados a Doñana que fueron recibidos por el presidente de COSCE, Joan Guinovart, y por el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo. La comitiva contó además con José López-Ruiz, Manuel Mas y Manuel Palomar, entre los científicos representantes de COSCE, y con nueve científicos que trabajan habitualmente en Doñana.
[20/6/2007]


