La COSCE publica hoy (11.11.2020) el informe sobre la PG46 en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Según el informe sobre los recursos destinados aInvestigación, desarrollo, innovación y digitalización elaborado para COSCE por José de Nó, de la Cátedra Extraordinaria en Estudios de la Innovación FEI-UCM, el presupuesto total de la Política de Gasto 46 del Proyecto de PGE 2021 contará tanto con la aportación de fondos nacionales como con la de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación.

Mientras que el aumento de los fondos nacionales es de 530 millones, un 7,51 % más que en 2018, el total de los presupuestos se incrementará casi 5,3 mil millones de euros respecto de los últimos aprobados, hasta alcanzar más de 12 mil millones. Esto supone un crecimiento del 74,8 %.

La mayor parte de este incremento corresponde a los fondos europeos aportados, que ascienden a más de 4,7 mil millones de euros y suponen un 17,8 % de del total de los fondos europeos previstos para España en 2021.

Consultar el Informe

Consultar el Informe

Descargar Nota de prensa

Descargar Nota de prensa

Ha realizado el Informe para la Comisión de COSCE de Estudio de los PGE:
José de Nó, miembro del Foro de Empresas Innovadoras, Universidad Complutense de Madrid.

Los informes COSCE sobre la inversión en I+D+i de los PGE se elaboran gracias a la colaboración de la 

Fundación Ramón Areces