La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) convoca el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2024, iniciativa anual cuyo objetivo es recompensar las acciones personales de divulgación científica que realizan los investigadores y las investigadoras. La persona ganadora será designada Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2024, recibirá una placa conmemorativa y los 5.000 € con los que está dotado el galardón.

Cómo presentar una candidatura
Los candidatos o candidatas deberán ser presentados por alguna de las sociedades miembros de la COSCE. Es necesario que los candidatos pertenezcan a la sociedad que les avala. Cada sociedad podrá presentar un máximo de dos candidatos o candidatas al premio. Los vocales de las cinco vocalías de COSCE formaran una comisión interna que hará una preselección y priorización razonada de las candidaturas. Cada vocalía podrá presentar entre dos y tres candidatos para su evaluación por el jurado.

La candidatura se acompañará de un dossier en formato digital en el que se razone y justifique la candidatura, acompañado de un breve currículo y de pruebas documentales de las actividades que se consideren merecedoras del premio, o los enlaces (links) a las mismas, en los formatos correspondientes*. La documentación deberá enviarse a la Secretaría Técnica de la COSCE (cosce@cosce.org) identificando cada email en el asunto como: Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2024. Además es imprescindible hacer constar en lugar visible la dirección postal, de correo electrónico y el número de teléfono móvil del candidato o candidata.

El período de presentación de candidaturas finaliza el 5 de abril de 2024. Un jurado experto, designado por la Junta de Gobierno de la Confederación, valorará las documentaciones presentadas y designará un ganador o ganadora.

*Si la documentación es muy pesada, se ruega no enviarla por correo electrónico sino mediante una plataforma de envíos tipo WeTransfer o similar, siempre a la dirección indicada.

Entrega del premio

La proclamación se realizará a finales de mayo de 2024 y la entrega del premio tendrá lugar el 14 de junio, en la sede de COSCE, en Madrid.

Bases legales

Las bases legales las pueden encontrar en el siguiente enlace.

EL Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2024 se convoca con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

Aquí puede consultar los ganadores en anteriores ediciones.